CARAVANArt

 

Proyecto artístico de la Obra Social Caja Madrid, que consiste en la creación de un retrato de la sociedad y la diversidad cultural de cada ciudad, a través de la participación social y la relación de los artistas con el medio.

Un proceso en el que 10 artistas visitaron 3 ciudades en las que la Obra Social tiene sede cultural: ARANJUEZ, CIUDAD REAL y ZARAGOZA, viajando en 1 caravana y entablando relación con el medio urbano y las personas del lugar, para llevar a cabo sus experiencias artísticas.

ISRAEL SOUSA es el comisario de la exposición, ha realizado el proyecto y la selección de artistas en base a la diversidad de formatos y lenguajes.

Los artistas que han colaborado en CARAVANArt son:

ALBERTO DE PEDRO. Fotográfo de formación autodidacta, desde 2005 utiliza la fotografía como complemento de su memoria, su trabajo destaca por la forma de mostrarse, ya que utiliza entornos exteriores, siempre relacionados con las imágenes que coloca, su obra se desarrolla principalmente en su ciudad natal.
ANDREA ILLÁN. Fotógrafa que analiza la realidad desde la objetividad de su cámara. Su carrera es paralela a la de Rafa Suñén.
RAFAEL SUÑÉN. Fotógrafo que analiza la realidad desde la objetividad su cámara. Su carrera es paralela a la de Andrea Illán.
ROSA NAVARRO. Ilustradora que destaca por sus retratos realistas.
EL HARINA PANADERO lo forman Lorena Madrazo y Rafafans, un dúo artístico que utiliza el collage como forma de expresión.
JONAY P. MATOS. Fotógrafo experimental y artista plástico con altas dosis expresivas.
SILVIA BIANCHI. Vídeo-artista, su obra reflexiona entorno al paisaje urbano, a través de la composición, el ritmo y el sonido.
ROCIO CAÑERO. Ilustradora que utiliza el dibujo como método de psicoanálisis.
NANO 4814. Consagrado artista plástico que interviene en el espacio urbano con lenguaje escultórico.

Documentación MARÍA G. DE LAMO.
Catálogo DISISMAINEIM.

Vídeo resumen del Proyecto:


Documentación 
MARÍA G. DE LAMO.

 



Los comentarios están cerrados.